martes, marzo 13, 2007

BOLEN DE TIRRITEN (1)

Circa 2001, corrector, punzón y pilot sobre cartulina negra...
Una serie de ilustraciones hecha para la asignatura de dibujo que por algún extraño motivo terminé convirtiendo en fanzine...
Qué relación existe entre estos objetos y personas? vds mismos...
Amaneciendo con MESSER CHUPS:
-SHANDOR DIABOLIKOFF
-DIFFICULT LOVE
-INFERNO IMAGE
-SEX, EURO & EVIL´S POP
-SUPER MEGERA

11 comentarios:

Enriqueta dijo...

Hola hermoso.
Me captas, Roque. Me captas... La cosa no se aleja para nada de la figurita blanca y quebradiza que imaginas...
Decirte que estas agreste-naïve-ilustraciones son DIVINAS. Preciosa y extraña combinación de elementos psicoanalíticos.

Bueno, como sé que Lola se estará preguntando, una vez más, qué coño pasa...

Permíteme, Roque, que le cuente que ayer te llamé, y hablamos... Sí, por teléfono... Y que estás invitado, te lo digo otra vez, por si quieres venirte para el Salón del Cómic.

Hospedaje gratuito, vamos. Por cierto, te puedes traer a quien quieras... tengo dos camas de sobra.

Besico!!!

LOLA LORENTE dijo...

jajajajaja....
sí tío, anímate. ven a barna!!
la familia se reencuentra!!
que bonito esto de la amistad ciber, rompe los límites.
Roque son preciosísimos estos dibus, menuda técnica tan resultona.
aprecios mil!!
En cuanto al preciado regalo de Enriqueta yo lo veo tb como una extraña reliquia encontrada no hace mucho, nadie se explica como las flores se conservan vivas.

paciente r dijo...

(porque, aún siendo una reliquia, las flores son de plástico, y eso no tiene nada de malo...viva la oda a lo artificial y la anarquía en el celofán...jajajajaj)

Enriqueta dijo...

Ja!ja!ja!!!! Me parto!!!
Las flores son del carrefoul!!! Las encontré junto a las mangueras y los botafumeiros de mesa- eso, en "plásticos"-aunque dudé un momento qué elegir, si la manguera en mano o las florecillas... rápidamente me decanté por éstas. Pa no parecer muy guarra, básicamente.
En fin, que os quiero. Si os apetece os invito a un carrefoul muy guapo que hay en Palma, junto a la cárcel, y nos paseamos por todas las secciones agarraditos de la mano... tal que asín.

paciente r dijo...

(pues con el botafumeiro también tendría su punto, con la manguera no, jajajaj, seamos mínimamente sutiles...Para hacer la foto completa, deberíamos llevar también a algún maniquí de la mano, y a la salida, lo dejamos en una farola, mirando para la carcel...Venga, fundemos un grupo de prefomans de esos)

Martín Romero dijo...

buenas!! Pilot, punzón y tipecs... menuda combinación! El resultado amandrila bastante, la verdad. Me gusta el personaje con la falo-nariz.
Aperta!

jorge taboada dijo...

eh, me gustan mucho, creo que podrias recuperar algo del Roque figurativo... los sarcofagos muy buenos también...

ahora que tengo algo de tiempo puedo comentar algo de ese post que hiciste. En cuanto a Pynchon, no hace mucho que continue leyendo "el caso del lote 49", y he de decir que me estaba enganchando... No deja de llamar la atención que no se sepa absolutamente nada de el desde principios de los 60, y que incluso sus historiales escolares y militares hayan desaparecido. Podría parecer incluso una campaña de marketing. O antimarketing, o lo que sea… La razón de que no lo haya acabado, es que leo bastante poco, y ese poco es esclusivamente ensayo(algo de filosofía, pero no demasiado, ya sabes por donde van los tiros…). Y no es porque no me apetezca, de hecho tengo en cola un monton de novelas que he de leer, están en cola;
-Snow Crash (N. Stephenson)
-El Criptonómicon(N. Stephenson)
-Illuminatus trilogy (R.A.W)
- La trilogía del martillo cósmico("cosmic trigger") (R.A.W.)
-El mundo de los No-A (Van Vogt)
Algo de Burroughs y de Ballard
Luego, más ensayos como "Mil mesetas"(Deleuze) o unos cuantos textos de filosofía anarquista y/o apocalíptica.
Con esto, ya te puedes hacer una idea de por donde de mis proyectos de historias(no precisamente en lo que estoy trabajando ahora). A Robert Anton Wilson me atrevería a recomendarlo antes de acabar ninguna de sus novelas(el principio de “Las máscaras de los illuminati”, con Einstein y Joyce de protagonistas es realmente prometedor…)
En cuanto al último tomo de Los Invisibles, lo tengo encargado, y todavia no lo he leido, pero con ganas de echarle un vistazo. Ah, si sabes donde puedo encontrar algo de Iain Sinclair en castellano, avisame…

jorge taboada dijo...

los libros de Sinclair tratan sobre psicogeografía, es curioso, me acuerdo ya hace tiempo que hablabamos del tema en Pontevedra, aún cuando yo no me había dado cuenta(hasta conocer el situacionismo) de que era un campo estudiado particularmente, junto con gente como Burroughs que lo tocaron... ahora ya no me pilla desprevenido pero desde hace un par de años me sorprendí viendo temas, que por su origen, nunca pensé en verlos desarrollados. Supongo que se trata de esos puntos en los que al leer una novela,o pelicula, te repites: cómo fué eso? o, de qué iba eso?, de los que sólo puedes ver un flash, y en los que nunca te pueden saciar por completo...
creo que muchos estuvimos condenados a aprender casí exclusivamente de la ficción, y claro eso deja secuelas...

Anónimo dijo...

jorge, no malgastes el tiempo leyendo el mundo de los no-a, que no-llega a regular tirando a mal,por no decir que es una puta mierda...
aprender de la ficción vale la pena aunque solo sea por esos momentos en que te hace ver la realidad como un tupido velo, confundiéndote con argumentos absurdos (como que la no-existencia de las moléculas inestables...)
y a ti, mi vieja mofeta, tus dibujos me hacen sentir que te retuerces en mi interior, cabalgando por mis entrañas como un osado paladín que juguetonamente paladea mi próstata. (y como dice patton, "my ass is on fire"...)

paciente r dijo...

(vale, Plabo, me alegro de flotar en tu prostata, creo...)(Jajajajajaj)

álvaro ortiz dijo...

si tuviese yo que convertir en fanzines mis clases de dibujo vamos finos... todo gente en pelotas con caretos horribles....

el blixa es el jefe, y su troupe también, deberías verlos en directo, a ver si no tardan miles de años en volver

de los vídeos de abajo de gondry varios no los he visto, pero el gondry es un genio

la última peli la fui a ver al cine, diluvió de camino, me empapé tantísimo que me volví a casa sin verla... y la de lynch nueva al final tampoco la vi

argh!!!!!!


SALUD!